TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. Garantía Legal

Todos los equipos comprados a través de OPC Store cuentan con 1 año de garantía legal por parte del fabricante “siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor” (Artículo 21, Ley del consumidor 19.496) 

Esto quiere decir que si tu producto presenta problemas dentro de 1 año a contar de la fecha de compra es posible gestionar la reparación gratuita del equipo directamente con los especialistas autorizados por la marca. También podrás optar a la restitución monetaria de tu compra si el producto no logra ser reparado o si el cambio no es factible.

Dicha garantía está sujeta a fallas iniciales o defectos de fabricación del equipo que no sean imputables a una mala manipulación (por ejemplo, intervención del equipo por terceros, si se hubiere usado, armado o instalado incorrectamente) o daños ocasionados posteriormente a la recepción (como por ejemplo caídas, golpes, derrames de líquidos sobre equipo, etc.

     2.  Derecho a Retracto

“El consumidor podrá poner término unilateralmente al contrato en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto o desde la contratación del servicio y antes de la prestación del mismo” (Artículo 3º bis, Ley del consumidor 19.496)

El consumidor o cliente, tiene derecho arrepentirse de la compra y solicitar la devolución o cambio del producto. Sin embargo, debe ser devuelto “en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado” (Artículo 3º bis, Ley del consumidor 19.496)

De lo contrario “no podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor” (Artículo 3º bis, Ley del consumidor 19.496)

Se deberá enviar un correo a contacto@opcstore.cl comunicando la intención de retracto.

El costo de despacho de la devolución del producto por retracto deberá ser asumido por el cliente.

       3. Devolución del dinero

En el caso de que el equipo devuelto por retracto se encuentre abierto y con signos de uso, nuestro servicio técnico evaluará dentro de un plazo de 30 días las condiciones del producto para definir si es o no aceptada la devolución.

Sí es aceptada, se materializará la devolución del dinero en un plazo de 15 días hábiles posteriores a la resolución del servicio técnico.